Libro: Tierra Arrasada. Petróleo, soja, pasteras y megaminería.

¿Qué país nos deja el extractivismo ambiental?

01 - TierraArrasada - Tapa final - en baja 300¿Por qué ningún juez, empresario o político aceptó nunca el vaso de agua que le ofrecen los habitantes de los pueblos mineros cada vez que los visitan? ¿A qué se debe la aparición de enfermedades inéditas y desconocidas en el medio de la pampa húmeda? ¿Dónde viven las miles de personas desplazadas del campo y que las ciudades no cobijan? ¿Quién está detrás de los feroces ataques a los indígenas argentinos? ¿Qué secretos escondieron las pasteras en Gualeguaychú? ¿Por qué el negocio de Vaca Muerta puede dejar una parte de la Patagonia inhabitable? ¿Cuánto queda realmente en el país de esta ganancia extraordinaria? ¿Por qué nunca se escucha a los que proponen otro camino? ¿Quiénes son los verdaderos dueños de la tierra y qué planes tienen para sus habitantes?

Pueblos envenenados, matones a la luz del día, muertes sospechosas, bebés con malformaciones, tasas de cáncer inéditas, abortos espontáneos, ríos sin peces, bosques sin árboles y enfermedades sin cura: durante los últimos quince años, la Argentina ha sido sometida a la transformación más radical y quizás irreversible de su historia. Detrás del negocio multimillonario de la soja, la megaminería, las pasteras y los combustibles no convencionales, no sólo hay consecuencias inmediatas para todos los habitantes del país, sino también la amenaza de convertir a la Argentina en un territorio agotado, enfermo y hambriento.

En Tierra arrasada Darío Aranda viaja hasta diversos rincones del país donde este modelo político, económico y social busca imponerse con violencia por sobre todo derecho humano. El resultado es una radiografía escalofriante que nos permite terminar de entender en qué país vivimos y elegir en cuál queremos vivir.

* Editorial Sudamericana.

9 Comments

on “Libro: Tierra Arrasada. Petróleo, soja, pasteras y megaminería.
9 Comments on “Libro: Tierra Arrasada. Petróleo, soja, pasteras y megaminería.
  1. Pingback: Red Latina sin fronteras

  2. Un verdadero periodista independiente y patriota, Darío te felicito por tu grandeza y espero que este aporte sirva para educar, que es lo único que probablemente nos salvará del desastre ambiental al que políticos y empresarios nos están sometiendo.

  3. Pingback: Extractivismo en Argentina. Enclaves y lucha contra el “modelo”. | UngsTOPIA

  4. Pingback: “Tierra arrasada”, presentación del último libro del periodista Darío Aranda | noticias de abajo

  5. Pingback: “Tierra arrasada”, presentación del último libro del periodista Darío Aranda | Portal de las Culturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *